Hunter “Patch” Adams

Posted on Posted in Payasos del Mundo

Hunter “Patch” Adams (1945), médico estadounidense . Fundó el instituto Gesundheit! en 1971. Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa) con el actor Robin Williams interpretando el papel de Hunter (párrafo extraído de: www.wikipedia.com) Patch Adams es un médico un tanto peculiar ya no tan solo por sus atuendos sino por el prisma tan humano desde el cual ve el mundo. Desde un prisma que conmueve y contagia a los que le rodean. Donde realmente empieza el nacimiento del risoterapeuta es cuando su madre le interna en un psiquiátrico después de que éste hubiese intentado suicidarse. En el psiquiátrico compartiría habitación con Rudy, el cual tenía alucinaciones y tenía miedo a las ardillas. Mientras los demás le trataban a base de inyecciones y descomprensión, Hunter Patch Adams decidió emplear sus alucinaciones y su miedo a las ardillas para jugar con él. Consiguió aniquilar el miedo a las ardillas de Rudy, y es aquí cuando ve que no es complicado relacionarse con los demás. Decide irse del psiquiátrico al ver su sueño e ingresa en la Universidad de George Washington.

Cuando era estudiante de medicina, Patch soñaba con un lugar donde los pacientes pudiesen ir a curarse sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre, donde nadie temiese estar, no como en los hospitales, que asustan a muchas personas.

Estaba convencido de que la salud de una persona no se puede separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo. Y, como consecuencia de esas creencias, Patch Adams y unos amigos fundaron el Gesundheit! Institute, que funcionó como un hospital de comunidad durante 12 años. Más tarde, tuvo dos hijos: el mayor se llama Atomic Zagnut, que nació en 1975, y Lars Zig, que nació en 1989.

 

DIEZ CONSEJOS DE PATCH ADAMS:

 1. Recoge la basura que encuentres en una zona de tu ciudad; y vigílala. Cuenta lo que has hecho.

2. Sé amable con todos a todas horas. De forma exagerada.

3. Ofrece tu hombro o un masaje de pies en cualquier ambiente.

4. Manifiéstate en favor de la justicia, sin importar lo que cueste.

5. Ve una vez a la semana a una residencia de ancianos a visitar personas, como si fuesen tus amigos.

6. Apaga la tele y conviértete en alguien interesante. Actúa.

7. Considera ser tonto en público. Canta en voz alta. Lleva ropa divertida.

8. Improvisa encuentros informales con vecinos, compañeros de trabajo, extraños, en los que cada uno traiga algo. Trabaja para vivir en familias ampliadas.

10. Pasa tus vacaciones en tu propia ciudad y gasta el dinero en trabajar en proyectos que ayuden a construir tu comunidad.

One thought on “Hunter “Patch” Adams

  1. Yo tengo un problema cronico en mi pierna ,y pienzo q el
    Sentirse uno animado con cualquier activídad hace desaparecer
    El dolor ,”Q buen tratamiento Patch Adams “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*