Payasos de Hospital – Viaje a la Alcarria Oct. 2009, Lo Consiguieron!!!

Posted on Posted in Cursos

El Hospital General Universitario de Guadalajara incorporará a partir del mes de noviembre un servicio de payasos como terapia para los niños ingresados a través de la risa. Este fin de semana, la Asociación Chiquilicuatres ha desarrollado en Guadalajara un curso de formación para futuros aspirantes, que ha contado con gran demanda y que, incluso, ha dejado una buena lista de espera. Además de los contenidos teóricos, el curso también contó con prácticas en el propio recinto hospitalario.
Locura por convertirse en payasos. Desbordada se ha visto en sus posibilidades la Asociación Chiquilicuatres, que a lo largo de este fin de semana ha organizado en Guadalajara un curso de formación para payasos de Hospital que ha tenido una magnífica aceptación y que ha dejado una notable lista de espera. Finalmente, según confirmaron desde este colectivo, han sido 14 las personas que han participado desde el viernes y hasta ayer mismo en este curso formativo, mientras que otras 15 que también lo habían solicitado tendrán que esperar a una próxima oportunidad. De hecho, y en base a esta amplia demanda, desde Chiquiliacuatres anuncian la posibilidad de repetir experiencia en Guadalajara para el próximo mes de enero.

Este curso, impartido por Nuria Peretó de Salut i clowns terapeutics de Tarragona– en la ludoteca El Bosque animado de Guadalajara, tendrá como resultado la puesta en marcha del servicio de payasos en el Hospital Universitario de Guadalajara en el mes de noviembre, que pretenderá ayudar a mejorar la salud de los niños internos a través de la risa. Este proyecto, innovador en la región y conocido por Chiquilicuatres como Payapeutas, terapeutas de la risa, cuenta de momento con la ayuda que pone a disposición de proyectos de integración social de personas con discapacidad la Fundación Mapfre a través de su Instituto de Acción Social, el Hospital Universitario y la ludoteca infantil El Bosque Animado y con el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para el año 2010, según subrayan desde Chiquilicuatres.. El proyecto Payapeutas, terapeutas de la risa nace del deseo de crear en hospitales y centros sociosanitarios, como ya sucede con éxito en otros lugares –Valencia, Murcia, Madrid, Granada, Canarias, Cataluña…–, un ambiente que contribuya a paliar la angustia que el niño y la niña, enfermos e ingresados, sienten al encontrarse en un entorno desconocido, fuera de su casa y alejado de la familia, la escuela y las amistades. Los payasos/as de hospital actúan siempre en pareja, siguiendo la tradición clownesca, y visitan durante buena parte del año, los servicios de Pediatría del Hospital de Guadalajara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*